Argentec SRL fue distinguida con el Premio Balseiro

PREMIOS BALSEIRO 2017 Edición XV

Con el objetivo de premiar las iniciativas más importantes orientadas a promover la vinculación científica y tecnológica, de las universidades o institutos y de los sectores de la producción de bienes y servicios, el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción (FOROCyTP) lanzó la XV Edición de los Premios Doctor José A. Balseiro a las Iniciativas de Vinculación Tecnológica correspondientes a trabajos que tuvieron resultados dentro del período 2015-2016.

El premio se otorga en 4 categorías: Instituciones de I+D+i, Grupo de Trabajo, Investigador Joven, e Iniciativas con aplicación a la producción de bienes y/o servicios.

Argentec srl, es la primera empresa de la provincia en ser premiada con esta alta distinción en la categoría de iniciativas con aplicación en la producción de bienes y/o servicios, cuyo fin es premiar a aquella empresa de producción de bienes y/o servicios que logre demostrar innovaciones relevantes en sus procesos o productos, a partir de desarrollos en vinculación con equipos de trabajos del sistema científico tecnológico nacional. Se evaluará principalmente el impacto de la innovación, el nivel de participación del sector CyT y el porcentaje de inversión por parte de la empresa, con respecto a posibles financiamientos por parte de instrumentos de promoción estatales.

Argentec ha sido reconocida por su papel en la vinculación e integración del sector productivo con el sistema científico, gestionando activamente la coordinación de esfuerzos entre múltiples agentes del Sistema Nacional de Innovación, que incluye empresas, centros de investigación y desarrollo (I+D), laboratorios, fondos de financiamiento público, inversores privados y profesionales de la tecnología, en pos del desarrollo de proyectos de innovación tecnológica.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *