LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO

 

Convocatorias Abiertas                  Ventanillas Permanentes

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación ofrece una amplia variedad de instrumentos para financiar proyectos de innovación:

  1. Aportes No Reembolsables: fondos aportados a modo de subsidio, que financian entre el 50% y el 80% del costo total del proyecto.
    1. Montos variables y hasta 240.000 dólares dependiendo la convocatoria.
    2. Se reembolsan contra gasto realizado
    3. Diversas alternativas para innovación tecnológica en productos y procesos.
  2. Créditos de Devolución Obligatoria: fondos de devolución obligatoria a bajas tasas en pesos y con amplios plazos de gracia, que financian entre el 50% y el 80% del proyecto.
    1. Tienen como objeto la modernización tecnológica de PyMEs
  3. Crédito Fiscal: certificados de crédito fiscal aplicables a Impuesto a las Ganancias y asignable para la financiación de cada proyecto,
    1. Financiación máxima del cincuenta por ciento (50%) del costo total del proyecto.
    2. Tiene como objetivo mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante el financiamiento de proyectos de Investigación y Desarrollo y de Modernización Tecnológica.
    3. Alternativa para grandes empresas.

Todos los proyectos requieren una presentación formal, donde se debe argumentar técnica y económicamente la innovación propuesta, esto incluye generalmente: descripción, antecedentes, justificación y alcance de la innovación, capacidades del equipo humano involucrado, empleo generado, impacto financiero esperado en costos e ingresos, impacto de importaciones y exportaciones, entre otros tantos aspectos.

 

El Ministerio de Producción de la Nación Argentina ofrece una amplia variedad de opciones para fortalecer competitivamente a las empresas nacionales, allí podrás encontrar, entre otras: 

  1. Préstamos y garantías para potenciar tu empresa
  2. Herramientas para incubar y acelerar emprendimientos productivos
  3. Mecanismos de exenciones impositivas, bonos fiscales, descuentos en tarifas y otros incentivos para la producción
  4. Facilidades para tramitar exportaciones, licencias, certificaciones, beneficios fiscales
  5. Capacitaciones, cursos y asesoramiento para tu empresa.