¿Quiénes Somos?

 

Con 30 años de experiencia, Argentec S.R.L. – Argenconuslt es una empresa de servicios intensivos en conocimientos, dedicada a la ingeniería, la innovación tecnológica, la gestión y el financiamiento de proyectos de inversión. Nos enfocamos en proveer soluciones tecnológicas de calidad, integrando recursos humanos y empresas con amplia experiencia para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Nuestra política ambiental y de calidad obedece a las actuales tendencias productivas de eficiencia energética y cuidado al medioambiente y busca procesos más eficientes, rentables y seguros.

Poseemos amplia experiencia en la integración y coordinación de proyectos complejos, que aglutinan diferentes sistemas y disciplinas de ingeniería para cumplir con sus objetivos, en áreas de energías sustentables, bioingeniería, construcciones civiles, química industrial, agroindustria y metalúrgica, abordando:

  • Estudios de prospectiva
  • Coordinación técnica y de proyecto
  • Definición de Requerimientos de Usuario
  • Especificación Funcional
  • Especificación de Diseño
  • Proyecto, Diseño e Ingeniería
  • Gestión del Desarrollo

Las principales Áreas de Negocios desarrolladas se nutren de nuestra vasta experiencia en la Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión y Planes de Negocios, junto con el desarrollo de importantes Proyectos de Ingeniería.

La Gestión de la Innovación y su Financiamiento son un área fundamental en nuestra empresa, fruto del nivel y experiencia tecnológica ratificados en 1997 con la designación por Resolución como Unidad de Vinculación Tecnológica (U.V.T.) según la Ley de Innovación, Transferencia y Asistencia de Tecnología Nº 23.877 de la Nación, en el marco de  la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Además, la empresa ha sido designada como una de las 14 Oficinas de Vinculación y Transferencia Tecnológica (O.V.T.T.) de la Argentina, por resolución 257/12 del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Nuestro fuerte compromiso ha sido desde el inicio con la innovación y el diseño de instrumentos de desarrollo local que permitan mejorar las oportunidades de la región y generen efectos sinérgicos en el entorno en que se aplican. La participación en la organización del 1º Foro de Capital de Riesgo Regional en Mendoza continúa y refuerza nuestra lógica y compromiso.

Datos Relevantes

Argentec S.R.L. ha formulado y evaluado más de 300 proyectos, con un porcentaje de aprobación y éxito que supera el 85%, por un monto total superior a los 1.000 millones de pesos.

Los mismos han sido presentados en una importante serie de líneas de crédito, tanto públicas como privadas y nacionales como provinciales. Entre ellas se pueden mencionar el Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza, el Consejo Federal de Inversiones, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, y el Ministerio de Economía de la Nación, con importantes beneficios en Promoción de Inversiones y condiciones crediticias favorables.

También se ha formulado, ejecutado y dirigido importantes Proyectos Federales de Innovación Productiva, y una serie de herramientas tales como Aportes No Reembolsables dentro del marco del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) y de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación.

Para estos proyectos se solicitaron beneficios (fiscales, promocionales, financiamiento, subsidios) en una proporción de 35%, siendo el resto financiado con aportes propios de las empresas. El resultado en la gestión de beneficios para los proyectos ha sido altamente positivo (supera el 85% de aprobación), y donde un tercio de los beneficios obtenidos corresponde a subsidios.

Al margen de las actividades propias de obtención de beneficios y financiación, también se han desarrollado Proyectos de Inversión Privada con importantes trabajos de Ingeniería, tanto en el sector agroindustrial, en el sector servicios como en el área de la Tecnología y la Innovación. Además, se han desarrollado proyectos de capacitación, y proyectos relacionados con el medio ambiente y la calidad.

En consonancia con nuestra trayectoria, ARGENTEC SRL fue galardonada por el Ministerio de Ciencia e Innovación Productiva con el segundo premio INNOVAR 2011 en Vinculación y Transferencia de Tecnología; y en el 2017 con el premio DR. JOSÉ ANTONIO BALSEIRO por Iniciativas tecnológicas con aplicación a la producción de bienes y servicios; otorgado por el Senado de la Nación y el Foro de Ciencia y Tecnología para la producción.

NUESTRA EXPERIENCIA